3 años

Así empezaba La Consulta sin Cita el 8 de febrero de 2011. Recuerdo que no sabía cómo comenzar y que pasé muchas semanas intentando dar ese paso, sin atreverme. Tenía “miedo escénico” porque el listón era muy alto gracias a los extraordinarios blogs pediátricos que ya tenían un gran recorrido en ese momento. Finalmente comencé, como ya he comentado otras veces, con la idea de complementar la información que daba a mis pacientes de la consulta de pediatría del Centro de Salud de Granadilla (Tenerife), aunque sin el convencimiento pleno de que pudiera ser una ayuda real.

Para mi sorpresa, varias de las entradas que escribí entonces comenzaron a ser visitadas con frecuencia y empezaron a surgir preguntas, que por cortesía y agradecimiento iba respondiendo. A final de cuentas no hay nada que le guste más a un “blogger” que recibir comentarios y saber que alguien lo lee. Y más cuando estás empezando.

De esta forma, la página fue adquiriendo vida propia a través de ese intercambio de preguntas-respuestas, a pesar de que no escribía nuevas entradas con frecuencia. A continuación me permito compartir los principales números de la página, ya que gracias a ustedes es que son los que son:

 

Durante la primera etapa, como http://pediagranadilla.wordpress.com

stats

 

 

A partir de julio de 2013, cuando se hizo efectivo el cambio al dominio y formato actual

stats LCSC

 

Lo que hace un gran total de 802.841 vistas y 4.130 comentarios en estos tres años de vida, nada mal para “un particular” que no tiene idea de SEO, posicionamiento web, marketing en línea, herramientas de webmaster, sitemaps, indexación y además poco dado a publicitar la página en redes sociales (eso sí, últimamente un poco más).

Ha habido momentos en los que he pensado en no seguir, sobre todo cuando las ocupaciones de la vida real limitan mi capacidad de mantenerme pendiente de la página.  Pero la verdad creo que lo haré mientras pueda seguir ayudando con consejos básicos sobre salud infantil, resolviendo algunas dudas y escribiendo de vez en cuando sobre temas que sean de interés para padres y personal sanitario ligado a la pediatría. Gracias a todos!

 

 

 

Si te pareció útil, compártelo en tus redes sociales!

4 Comments

  1. susana hernandez

    Enhorabuena Juan, que sea por muchos años más.

  2. magnifico e interesantísimo blog.
    larga vida al mismo y su creador

Comenta lo que quieras


Switch to our mobile site